¿Cuánto puede llegar a ganar un influencer viral en TikTok?

Por: becquerel

17 febrero, 2023

¿Cuánto puede llegar a ganar un influencer viral en TikTok?

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más influyentes en los últimos años. El formato de videos cortos que maneja se ha popularizado, que ahora se encuentran cuentas de TikTok oficiales en política, deportes, economía, además como perfiles de emprendimientos, y los influencers.

La popularidad de la aplicación ha sido tal, que existen influencers que uno de sus principales ingresos es lo que generan por TikTok.

En el caso de menores de edad, quienes quieran generar dinero con TikTok, deben tener como mínimo 16 años, y tener el consentimiento de sus padres. Para los mayores de 18, pueden formar acuerdos ya directamente con marcas.

Es así como pueden ganar dinero las personas. El conseguir una marca patrocinadora para el contenido es una fuente principal.

Por otro lado, generalmente, las personas que son influencers en TikTok, pueden tener también otra fuente de ingresos en otra plataforma con la que ya moneticen, como Instagram o YouTube, por lo que, al recomendar a los seguidores de sus videos que se suscriban o lo sigan en otras redes, aumenta los ingresos.

¿Cuánto dinero puede ganar un tiktoker?

Hay varios factores que influyen en la cantidad de dinero que pueda recibir un influencer por TikTok. Entre estos destacan el tamaño de su audiencia, la exclusividad de las marcas que lo patrocinen, las licencias comerciales que tengan, así como el alcance que tengan sus videos.

En promedio, un creador de contenido de TikTok puede llegar a cobrar hasta 100 dólares por cada 10.000 seguidores por una publicación patrocinada.

Sumado a esto, unos datos recolectados por el diario español 20 Minutos, hay influencers que pueden llegar a ganarse más de 70.000 dólares por una publicación.

El medio FayerWayer resalta que, entre más seguidores tenga una cuenta, mayor será su ganancia. Indican que se necesitan mínimo 1.500 seguidores en TikTok para comenzar a recibir ingresos de la plataforma. En todo caso, los pagos varían de usuario a usuario, esto dependiendo de la audiencia que tengan, así como la cantidad de interacciones (likes, comentarios), que tengan los videos.

Con información de RCN