Los usuarios devuelven las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro

Por: Ronny Orejarena

15 febrero, 2024

Apple Vision Pro. Foto: Apple

Las novedosas gafas de realidad mixta de Apple, llamadas Vision Pro, han generado gran expectación desde su lanzamiento el pasado junio durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía. Sin embargo, tras su puesta a la venta en Estados Unidos el 2 de febrero, con más de 200.000 unidades vendidas en los primeros 14 días, muchos usuarios están devolviendo el dispositivo antes de que expire el plazo de devolución.

Entre las razones principales para la devolución destacan la incomodidad, la fatiga ocular y las limitaciones tecnológicas actuales de las Vision Pro, que tienen un precio base de 3.499 dólares. Algunos expertos en tecnología que adquirieron las gafas, como Parker Otolani y Danny Yaroslavski, decidieron devolverlas al encontrarse decepcionados tras la experiencia de uso.

https://twitter.com/ParkerOrtolani/status/1757149437502128176?s=20

Uno de los compradores descontentos es Julio Servan, residente entre Brooklyn, Londres y Barcelona, quien explicó en una publicación los motivos de su devolución. Según Servan, las Vision Pro no le resultaron útiles en el día a día, le provocaron aislamiento social, no hay suficientes aplicaciones optimizadas y considera que se trata de una tecnología aún en desarrollo.

Entre las dificultades encontradas, menciona la necesidad de adaptadores faciales personalizados costosos, la dificultad para encontrar la talla adecuada o la incompatibilidad con el uso de gafas. No obstante, reconoce el potencial de las Vision Pro como primer paso hacia la computación espacial, aunque cuestiona su utilidad real en la vida cotidiana.

Si bien Apple no ha publicado datos oficiales sobre las devoluciones, expertos señalan que la escala parece inusual para la compañía si se compara con el éxito de lanzamientos anteriores como el iPhone, los AirPods o el Apple Watch. Con el plazo de devolución a punto de cerrarse en estos días, se explicaría el aumento en las devoluciones de última hora, lo que abre interrogantes sobre el éxito continuo del Vision Pro, teniendo en cuenta que este nivel de devoluciones es atípico en productos de Apple.

Los usuarios devuelven las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro

Por: Ronny Orejarena

15 febrero, 2024

Apple Vision Pro. Foto: Apple

Las novedosas gafas de realidad mixta de Apple, llamadas Vision Pro, han generado gran expectación desde su lanzamiento el pasado junio durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía. Sin embargo, tras su puesta a la venta en Estados Unidos el 2 de febrero, con más de 200.000 unidades vendidas en los primeros 14 días, muchos usuarios están devolviendo el dispositivo antes de que expire el plazo de devolución.

Entre las razones principales para la devolución destacan la incomodidad, la fatiga ocular y las limitaciones tecnológicas actuales de las Vision Pro, que tienen un precio base de 3.499 dólares. Algunos expertos en tecnología que adquirieron las gafas, como Parker Otolani y Danny Yaroslavski, decidieron devolverlas al encontrarse decepcionados tras la experiencia de uso.

https://twitter.com/ParkerOrtolani/status/1757149437502128176?s=20

Uno de los compradores descontentos es Julio Servan, residente entre Brooklyn, Londres y Barcelona, quien explicó en una publicación los motivos de su devolución. Según Servan, las Vision Pro no le resultaron útiles en el día a día, le provocaron aislamiento social, no hay suficientes aplicaciones optimizadas y considera que se trata de una tecnología aún en desarrollo.

Entre las dificultades encontradas, menciona la necesidad de adaptadores faciales personalizados costosos, la dificultad para encontrar la talla adecuada o la incompatibilidad con el uso de gafas. No obstante, reconoce el potencial de las Vision Pro como primer paso hacia la computación espacial, aunque cuestiona su utilidad real en la vida cotidiana.

Si bien Apple no ha publicado datos oficiales sobre las devoluciones, expertos señalan que la escala parece inusual para la compañía si se compara con el éxito de lanzamientos anteriores como el iPhone, los AirPods o el Apple Watch. Con el plazo de devolución a punto de cerrarse en estos días, se explicaría el aumento en las devoluciones de última hora, lo que abre interrogantes sobre el éxito continuo del Vision Pro, teniendo en cuenta que este nivel de devoluciones es atípico en productos de Apple.