Radican queja disciplinaria contra el ministro de Salud por caso del niño con hemofilia Kevin Acosta
Por: Maria Jose Salcedo
19 febrero, 2026

Una queja disciplinaria fue presentada este miércoles ante la Procuraduría General de la Nación contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en medio de la controversia por sus declaraciones relacionadas con el caso de Kevin Acosta, un niño de siete años diagnosticado con hemofilia.
La acción fue interpuesta por la senadora y precandidata presidencial Paloma Valencia, quien cuestionó que desde el Ministerio se hiciera pública información médica del menor y que, además, se afirmara que los niños con hemofilia no pueden montar en bicicleta.
Según Valencia, las recomendaciones médicas indican que los pacientes con hemofilia que reciben tratamiento profiláctico pueden realizar actividad física bajo supervisión. La congresista sostuvo que los pronunciamientos del ministro desconocen criterios clínicos y vulneran la intimidad del menor.
En la queja también se incluyen cuestionamientos al manejo del sistema de salud bajo la actual administración. La senadora afirmó que las entidades intervenidas por el Gobierno han presentado deterioro en la prestación de servicios, atención a usuarios y situación financiera.
Además, señaló un presunto incumplimiento de órdenes emitidas por la Corte Constitucional relacionadas con el financiamiento del sistema de salud, lo que, a su juicio, ha afectado su funcionamiento.
Destacados

TENDENCIAS










