China comenzó el 2023 dejando atrás el pico de casos graves de COVID-19
Por: johan
20 enero, 2023
Las autoridades de China aseguran que ya ha pasado el pico de casos graves de covid, pese a que el país se prepara hoy para unas fiestas por el Año Nuevo antes de las cuales el número de desplazamientos han crecido un 55% interanual.
Según cifras locales, unas cifras que se tienen que enfrentar al comienzo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que en este 2023 caen entre el 21 y el 27 de enero, y al periodo de 40 días conocido como ‘chunyun’, que enmarca la mayor migración anual del mundo.
China registró un crecimiento en el número de desplazamientos del 55,1 % con respecto al año anterior, en las primeras festividades de este tipo en dos años que se celebran sin las restricciones a la movilidad propias de la política de ‘cero covid’.
El desmantelamiento de estas medidas permitió que se alcanzaran este jueves 46,1 millones de desplazamientos, que, si bien representan el mencionado aumento interanual, son unos números aún un 44 % inferiores a los datos de las mismas fechas de 2019, el último año anterior a la pandemia, informaron medios locales.