Rodolfo Hernández debe pagar millonaria multa por llamar “gordos” a los bomberos

Por: johan

23 noviembre, 2022

El Juzgado Quinto Oral de Bucaramanga resolvió que el exalcalde de la ciudad y excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, deberá pagar una multa de $45 millones al bombero Crystian Yohanny y a su hija, quienes, según el despacho, habrían sido víctimas de daños psicológicos y emocionales luego de que el líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción llamara a los bomberos “gordos y barrigones”.

Barrigones perezosos

Todo ocurrió en 2019, cuando Hernández -aún era alcalde de Bucaramanga-, se despachó contra el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y los tildó de barrigones, gordos, perezosos y hasta borrachos. Esas declaraciones le causaron una demanda penal en su contra que, recientemente, rindió frutos en su contra: deberá pagarle 45 millones al integrante de esa institución, Crystian Yohanny Pinzón.

Además, la multa que el dirigente de la Liga de Gobernantes Anticorrupción deberá asumir también es para la hija del bombero Pinzón, Carla Yaneth Pinzón, quienes fueron víctimas, según dijeron en su denuncia, de bullying y matoneo por cuenta de los dichos del entonces alcalde de la capital santandereana.

“Son una tanda de barrigones allá de Bomberos que no eran capaz de subirse ni al taburete. “Claro, qué vamos a pagar teniendo ahí a todos esos barrigones durmiendo todo el día, háblese ya con Alba y necesito que el sábado estén ya todas desmontadas”, señaló Hernández en 2019 mientras hablaba con el entonces director de los Bomberos.