Procuraduría investiga a concejales de Bogotá por paseo en moto dentro del Concejo
Por: Maria José Salcedo
24 marzo, 2024
La Procuraduría General de la Nación inició una investigación contra los concejales Ángelo Schiavenato y Julián Forero, conocido como ‘Fuchir’, luego de la difusión de un polémico video en redes sociales donde se les ve paseando en una moto dentro del Concejo de Bogotá.
Ambos concejales, pertenecientes al Movimiento Ciudadano Lara, fueron captados en el video mientras Schiavenato conducía la moto por los pasillos del edificio, mientras ‘Fuchir’ y un acompañante se subían a bordo.
La acción generó controversia entre varios cabildantes, quienes consideraron que representaba un riesgo para la seguridad de las personas que trabajan en el Concejo de Bogotá, al tratarse de la conducción de un vehículo en un espacio cerrado y elevado como un balcón.
La @PGN_COL investiga el ingreso en moto al recinto del Concejo de Bogotá por parte de los concejales Julián Forero y Ángelo Schiavenato. ¿Pusieron en riesgo la seguridad en los espacios laborales de los funcionarios públicos? #EsNoticia https://t.co/leXmIqiF4z pic.twitter.com/v5t6gFNfB7
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) March 24, 2024
A pesar de las solicitudes de algunos cabildantes para que las directivas del Concejo tomaran medidas disciplinarias contra los concejales, se determinó que no habían infringido ninguna falta sancionable de acuerdo con el reglamento del cabildo distrital.
Sin embargo, la Procuraduría decidió abrir una investigación contra ambos funcionarios por presunto irrespeto a la corporación. El ente de control expresó preocupación por la posible puesta en riesgo de los demás funcionarios del Concejo y también se indagará sobre una presunta incursión no autorizada al recinto.
La apertura de esta investigación da cuenta de la gravedad con la que se considera el incidente ocurrido en el Concejo de Bogotá y la necesidad de esclarecer si hubo alguna violación a los protocolos de seguridad y normas de convivencia en el recinto. La Procuraduría buscará determinar si la conducta de los concejales fue adecuada y si se tomaron las precauciones necesarias para evitar cualquier riesgo para los presentes en el lugar.
Y otra vez la grosería de Concejal Julián Forero alias Fuchi ahora en compañía de de la otra joya Angelo Schiavenato, entran una moto hasta el tercer piso del concejo de Bogotá
Que se creen estos tipos ?
Donde estan las normas ?
La educación, comportamiento y respeto por la… pic.twitter.com/yL87ipuDFl— Luis Aníbal Rincón Arguello. ® 🇨🇴 (@Rincon001A) March 3, 2024