Presidente de Ecopetrol desestima acusaciones de DailyCop y anuncia pruebas: “Se caerán por su propio peso”

Por: Elizabeth Montoya

15 mayo, 2024

En medio de la vorágine de acusaciones e investigaciones que han rodeado su figura en las últimas semanas, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, ha decidido romper el silencio. En una contundente declaración durante la inauguración de una nueva planta de resinas recicladas de Essentia, Roa desestimó los señalamientos en su contra y aseguró que entregará pruebas a las autoridades competentes para respaldar su posición.

“Sobre los testimonios de estas personas, se van a caer por su propio peso, pero en su momento serán allegadas las pruebas a las autoridades competentes”, afirmó Roa, refiriéndose a las acusaciones del presidente de DailyCop, Omar Hernández, quien asegura haber financiado de forma irregular la campaña Petro Presidente y haberle entregado un helicóptero al entonces candidato Gustavo Petro.

Roa, quien fungió como gerente de la campaña presidencial de Petro, se ha visto envuelto en una serie de controversias y denuncias que han puesto en tela de juicio su gestión. Sin embargo, el funcionario prefirió no ahondar en detalles sobre las investigaciones en su contra en distintas instancias, delegando el tema a sus abogados.

Cuando los medios de comunicación le consultaron sobre la ponencia del Consejo Nacional Electoral que pide investigarlo a él y al presidente Gustavo Petro, Roa optó por guardar silencio y no entrar en mayores especulaciones.

Asimismo, el presidente de Ecopetrol se mantuvo cauteloso al abordar las denuncias del presidente Petro sobre el histórico robo a la compañía petrolera estatal. Esta semana, tres expresidentes de Ecopetrol se quejaron de las “acusaciones infundadas” del mandatario y aseguraron que la empresa siempre ha cumplido con los más altos estándares de calidad y cumplimiento.

No obstante, Roa insistió en que “hay múltiples denuncias y evidencias de que ha aumentado el robo sistematizado a la compañía”, lo que está afectando de manera significativa sus finanzas. Según el funcionario, el robo no solo se limita al petróleo, sino que también involucra el hurto de cobre en las instalaciones eléctricas de Ecopetrol.