Petro reconoce debilidades de su Gobierno y critica burocracia
Por: Ronny Orejarena
19 julio, 2024
En un discurso en el evento de la Cámara de Comercio de Bogotá, el presidente Gustavo Petro reconoció que su Gobierno no ha trabajado a la velocidad requerida y que, incluso, no se han ejecutado los proyectos anunciados. El mandatario asumió la crítica que le hizo una funcionaria, quien dijo que “mucho discurso tilín, tilín y nada de paletas”.
Petro admitió que el trabajo público es difícil y que muchas veces se deben lidiar con situaciones incómodas que muy pocos soportan. Por eso, pidió a los funcionarios que no aguanten el ritmo de trabajo que den un paso al costado. “Es el riesgo de la procuradora Cabello azotándole, es el control de los congresistas, son los que pierden ahí, los grandes empresarios montándola, cuadrando hasta los procesos penales. Entonces, les voy diciendo: bueno, si no aguanta, dé un paso al costado, porque eso no es pecado, nadie nació para todas esas vainas”, puntualizó.
El presidente también criticó la burocracia del Gobierno nacional, asegurando que no entienden ni jota de lo que se está hablando y que, incluso, los más altos funcionarios se vuelven cómodos y no quieren cambiar. “Esta vaina como que les resbala, porque se vuelve difícil, porque hacer cambios es difícil”, dijo.
Finalmente, Petro aseguró que hay cargos riesgosos en los que se debe dar la pelea, incluso arriesgando la vida. “Hay algunos puestos que le llamo puestos rojos, porque el peligro no es simplemente que le monten a uno un proceso, sino que le puedan meter un tiro”, concluyó.
Con información wradio