Petro pidió investigar a su hermano e hijo mayor

Por: becquerel

3 marzo, 2023

Petro pidió investigar a su hermano e hijo mayor

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha solicitado al fiscal general de la nación que investigue a su hermano y a su hijo mayor por su presunta implicación en el pedido y recepción de sobornos en nombre del gobierno. Esta petición fue revelada en un comunicado emitido por la Casa de Nariño, que incluyó una declaración sin precedentes del presidente de la república.

En su comunicado, el jefe de Estado advirtió que, a raíz de rumores, había pedido al fiscal general que investigara la conducta de su hermano, Juan Fernando Petro, y de su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos. Asimismo, Petro solicitó al fiscal que determinara las posibles responsabilidades en el caso.

Fuentes del gobierno aseguraron que los rumores a los que se refería el mandatario se relacionaban con supuestas peticiones de dinero por parte de su hermano y su hijo a personas que representan a grupos criminales interesados en participar en la estrategia de sometimiento a la justicia. Estas mismas fuentes confirmaron que el propio presidente buscó información para corroborar los rumores y que, de hecho, la encontró.

Según las fuentes gubernamentales, hay indicios de que se pidieron o recibieron sobornos en el caso, lo que se considera una grave violación de la ley. Ante la gravedad de los hallazgos, el propio presidente y su círculo cercano comunicaron al fiscal general que tienen la información y que se la entregarán en las próximas horas.

Este anuncio ha causado gran conmoción en el país y ha llevado a muchos a cuestionar la integridad del gobierno y la familia del presidente. La investigación en curso determinará si las acusaciones son ciertas y si se tomarán medidas en consecuencia.

Nicolás Petro asegura que acusaciones en su contra son ataques para dañar su imagen

 

El hijo mayor del presidente colombiano Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, se pronunció sobre las acusaciones de presuntos sobornos a narcotraficantes para entrar en el programa de ‘paz total’. En respuesta a la petición de su padre para que sea investigado, Nicolás Petro manifestó que no tiene nada que ver con las acusaciones y que está dispuesto a colaborar en las investigaciones para demostrar su inocencia.

El joven, quien participó activamente en la campaña presidencial de su padre, aseguró que los señalamientos en su contra son ataques para destruir su imagen y trabajo político. Además, afirmó que no ha recibido ningún beneficio político, económico o social de parte de algún personaje cuestionable.

https://twitter.com/nicolaspetroB/status/1631396035074334721

Estas declaraciones se producen luego de que la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, afirmara en una entrevista a la Revista Semana que él recibió dinero de parte de Santander López Sierra para la campaña a la Presidencia de su padre. Vásquez aseguró que Nicolás Petro realizó a espaldas de su padre un acuerdo para recibir dinero del exnarco, quien le entregó un total de 600 millones de pesos, pero que se quedó con tal cantidad y esta nunca entró a la campaña.

Por otro lado, el hermano del presidente, Juan Fernando Petro, también será investigado por la petición que hizo el mandatario nacional sobre supuestos sobornos a narcotraficantes para entrar en la política de ‘paz total’. Juan Fernando Petro se hizo famoso al poner en riesgo la campaña presidencial de Gustavo Petro al realizar una visita a varios narcos detenidos en la cárcel de La Picota en el sur de Bogotá. Según sus explicaciones, se trató de una petición que le hicieron para que explicara las propuestas penitenciarias y judiciales del entonces candidato.