Petro genera polémica al referirse a “energías no blancas” en Casa de Nariño
Por: Elizabeth Montoya
1 noviembre, 2023
Durante los actos de celebración del aniversario número 92 de la Casa Militar de la Presidencia de la República, el presidente Gustavo Petro insinuó que en la Casa de Nariño hay una “magia” que envejece rápido a quienes trabajan allí e incluso desaconsejó trabajar en el Palacio Presidencial.
“No sé si es que le echan energías que no precisamente son blancas o qué, pero ahí se envejece rápido, así que no aconsejo mucho entrar a trabajar allí”, expresó Petro.
Luego de hacer alusión al envejecimiento prematuro de los anteriores mandatarios que han pasado por la Casa de Nariño, atribuyó esta “energía” en parte al estrés.
“Es el estrés, indudablemente los problemas del país, incluso los problemas de la humanidad se concentran, se condensan como que este tipo de sitios, que son los sitios del poder al mismo tiempo, son espacios donde se condensa lo positivo y lo negativo también”, afirmó.
Paralelamente, el mandatario señaló que quienes trabajan en la Casa Militar y colaboran directamente con el presidente de la República, “están al tanto de las contingencias diarias, cotidianas, que el trabajo en este palacio demanda, intenso siempre, estresante”.
Críticas a lo esotérico
Previamente, Petro ha sido criticado por su cercanía con lo esotérico, como su toma de posesión espiritual de la mano de practicantes de rituales ancestrales indígenas
Incluso, cuando el director de la Policía, el general Henry Sanabria, aseguró que la oración y los exorcismos han ayudado a la policía a enfrentar más de medio siglo de conflicto armado, Petro se limitó a señalar que “solo intentan que esas creencias no afecten las normas”.
Así mismo, fue criticada su explicación sobre el ciclo del agua en medio de la polémica con el congresista Óscar Villamizar, quien había asegurado que realizaron un ritual de brujería en medio de la discusión del Acuerdo de Escazú en la Cámara de Representantes.