Partido Verde pide investigar a su militante Iván Name por escándalo de sobornos
Por: Ronny Orejarena
4 mayo, 2024
El Partido Verde solicitó al Consejo de Control Ético de la colectividad abrir una investigación formal contra su militante Iván Name, presidente del Senado, y la consejera presidencial Sandra Ortiz, también miembro del partido. Esta petición surge luego de que el exsubdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, los acusara de presuntos actos de corrupción en el escándalo de los sobrecostos en la compra de carrotanques para La Guajira.
A través de una misiva del secretario general Jaime Navarro Wolff, el Partido Verde solicitó determinar el “grado de compromiso con las presuntas conductas de corrupción denunciadas” y establecer las responsabilidades individuales y sanciones correspondientes.
Según Pinilla, Name habría recibido 3.000 millones de pesos y el presidente de la Cámara, Andrés Calle, 1.000 millones, supuestamente entregados por Ortiz, con el fin de facilitar las reformas impulsadas por el Gobierno.
El Partido Verde consideró que “la gravedad de las declaraciones debe ser objeto de una pronta y rigurosa investigación por parte de las autoridades para determinar la veracidad de lo dicho”.
Esta solicitud de investigación interna busca esclarecer los hechos y tomar las medidas disciplinarias pertinentes dentro del partido, en caso de comprobarse la veracidad de las acusaciones contra sus militantes involucrados en el escándalo.
Con información de Caracol