Nicolás Petro da marcha atrás y deja de colaborar con la justicia en su caso

Por: becquerel

26 septiembre, 2023

Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro, anunció inicialmente su intención de colaborar con la justicia y contar detalles sobre presuntos dineros ilegales en la campaña de su padre. Sin embargo, luego de una visita sorpresiva del mandatario a su casa en Barranquilla, Nicolás dio marcha atrás.

Inicialmente, Nicolás había manifestado ante la justicia su deseo de buscar un principio de oportunidad y contribuir en la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Incluso había dicho que lo hacía por su familia y el hijo que esperaba.

No obstante, después empezó a faltar a citaciones, presentar excusas y guardar silencio. Ante esta situación, la Fiscalía decidió acusarlo formalmente ante el juez.

Según versiones de prensa, el giro de Nicolás Petro habría ocurrido luego de una visita sorpresa que le hizo el presidente Gustavo Petro a su casa en Barranquilla. Inicialmente, cuando estuvo detenido, Nicolás se había negado a recibir a su padre.

Ahora, tras conocerse su acusación formal, Nicolás arremetió contra la Fiscalía en redes sociales. “Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”, escribió, citando palabras que previamente había usado su padre al marcar distancia en este caso.

De esta forma, Nicolás Petro frenó su intención inicial de colaborar con la justicia en la investigación que lo involucra por presuntos dineros ilegales en la campaña presidencial de Gustavo Petro.

“Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”: Nicolás Petro

La Fiscalía General radicó este lunes el escrito de acusación contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los cargos estarían relacionados con irregularidades cometidas por Nicolás Petro cuando se desempeñaba como diputado del Atlántico.

Tras conocer la noticia, Nicolás Petro afirmó que se trata del inicio de “la lucha de mi vida” y arremetió contra la Fiscalía al señalar que buscaban convertirlo en un “arma contra mi padre”.

Anteriormente, Petro Burgos había manifestado su intención de colaborar con la justicia y llegar a un acuerdo, pero finalmente las negociaciones fracasaron y ahora enfrentará un juicio formal por estos delitos.

La acusación confirma que la Fiscalía decidió llevar el caso por la vía ordinaria ante los reiterados incumplimientos y excusas de Nicolás Petro en el proceso de colaboración que se había abierto inicialmente. Ahora deberá responder en un proceso penal.