María Fernanda Cabal solicita intervención “urgente” de cascos azules de la ONU en Venezuela
Por: Elizabeth Montoya
2 agosto, 2024
La senadora colombiana María Fernanda Cabal, del partido Centro Democrático, ha elevado una controvertida petición a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitando una intervención urgente en Venezuela. En una carta dirigida al secretario general António Guterres, Cabal expresó su preocupación por presuntas violaciones de derechos humanos en el país vecino tras las recientes elecciones presidenciales.
“Solicito a Guterres que los cascos azules de la ONU hagan presencia en el territorio venezolano para detener la represión”, afirmó la senadora en su misiva. Cabal asegura que se han producido “torturas, asesinatos y represión contra los ciudadanos que han denunciado el presunto fraude electoral” y que han exigido la verificación de los resultados que dieron la victoria a Nicolás Maduro
Envié una carta al secretario general de la @ONU_es @antonioguterres, solicitando el envío de Cascos Azules a Venezuela.
La vida de los ciudadanos que ejercieron su derecho al voto es sagrada. @UN pic.twitter.com/YxcAP4ucA2
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) August 2, 2024
La petición de Cabal llega en un momento de alta tensión política en Venezuela, donde se han reportado protestas y enfrentamientos tras los cuestionados comicios. La senadora se ofreció a colaborar y proporcionar información adicional a la ONU sobre la situación en el país.
La credibilidad de Cabal se vio afectada recientemente cuando compartió en redes sociales un video que afirmaba mostrar torturas en Venezuela, pero que resultó ser un fragmento de la película ‘Simón’, de Diego Vicentini. Este error le valió una corrección pública por parte del presidente colombiano Gustavo Petro, quien le pidió presentar “pruebas ciertas, no escenas de películas”.
¿Entonces para qué queda sirviendo el comunicado de los socios de Maduro? ¿Qué dirán Petro, Lula y AMLO? pic.twitter.com/1iu5Z5GMgv
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) August 2, 2024