Gustavo Bolívar critica capacidad de El Campín: “Condenan a Bogotá a tener un estadiecito”

Por: Elizabeth Montoya

10 junio, 2024

El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, ha expresado su crítica hacia la remodelación del estadio El Campín en Bogotá, específicamente por su capacidad proyectada de 46.000 espectadores. Bolívar afirmó que, al igual que con el polémico proyecto del metro elevado, “Claudia López y Carlos Fernando Galán condenan a Bogotá a tener un estadiecito de 46.000 espectadores”.

En su cuenta de X, el funcionario del Gobierno nacional realizó una comparación con otros estadios de América Latina, destacando que “hay 12 estadios con una capacidad para más de 60.000 espectadores”. Entre ellos mencionó el Monumental River en Argentina (84.567 personas), el Azteca en México (83.264 espectadores), el Monumental de la U en Perú (80.093 personas), el Maracaná en Brasil (78.838 asientos) y el Centenario en Uruguay (60.235 aficionados).

“Me dirán México y Brasil son inmensos. Válido. Pero hablemos de Perú que tiene menos habitantes que Colombia y tiene 3 estadios en el top. Y ni hablar de Ecuador o Uruguay que tiene 3.4 millones de habitantes, 48 millones menos que Colombia. Esta miopía y pequeñez es la que nos condena a ser siempre pequeños y subdesarrollados”, expresó Bolívar.

El excongresista recomendó a los equipos capitalinos Santa Fe y Millonarios “pensar en un estadio propio de por lo menos 60.000 espectadores. Los hinchas estamos listos a apoyar”.

Por su parte, los voceros de Sencia, la empresa encargada de la remodelación, explicaron que se realizó un análisis minucioso para determinar la capacidad del Campín, ajustándose a las actuales necesidades de la ciudad. “Nos da un aforo de 32.000-39.000 en promedio, porque hoy no tenemos un promedio alto”, afirmaron en Caracol Radio.

El Complejo Cultural y Deportivo El Campín contempla la edificación de un estadio totalmente nuevo, cumpliendo con los estándares internacionales, según afirmó el alcalde Galán. Sin embargo, las críticas de Bolívar reflejan las expectativas de algunos sectores por contar con un recinto de mayor envergadura en la capital colombiana.