El presidente Gustavo Petro posesiona nuevos ministros en medio de conmemoraciones por el Día del Trabajo
Por: becquerel
1 mayo, 2023
Este 1 de mayo, en medio de las conmemoraciones por el Día del Trabajo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, posesionó a los nuevos ministros que conformarán su equipo de gobierno. El acto se llevó a cabo en la Casa de Nariño, sede de la Presidencia, y contó con la presencia de los nuevos funcionarios y otros miembros del gabinete.
Los nuevos ministros son Ricardo Bonilla, quien asumirá como ministro de Hacienda; Jhenifer Mojica, quien liderará el Ministerio de Agricultura; Luis Fernando Velasco, quien estará al frente del Ministerio del Interior; Guillermo Alfonso Jaramillo, quien se desempeñará como ministro de Salud; Yesenia Olaya, quien liderará el Ministerio de Ciencia; Mauricio Lizcano, quien estará al frente del Ministerio de las TIC, y William Camargo, quien será el nuevo ministro de Transporte.
Después de firmar los documentos y posar para las fotografías con cada uno de los nuevos ministros, el presidente Petro dio un discurso en el que habló sobre la importancia de su equipo de gobierno y su compromiso con el país. También aprovechó la ocasión para llamar a la ciudadanía a apoyar sus reformas y demostrar su poder de “masas” ante su baja aprobación en las encuestas.
Petro destacó que esta es “una lucha política que aún no termina, sino que ahora se puso buena”, y reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar de todos los colombianos. Con estos nuevos ministros, el presidente busca consolidar su equipo de gobierno y avanzar en su agenda política para el país.
Petro pide llevar adelante las principales reformas
En su discurso de posesión de los nuevos ministros, el presidente Gustavo Petro encomendó tareas importantes a algunos de ellos. La Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, recibió el encargo de democratizar la tierra en Colombia para que el campesinado tenga acceso a la propiedad de la tierra, y dinamizar la “revolución agraria”.
El nuevo Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, fue asignado para hacer cumplir la eficiencia y defender jurídicamente la reforma tributaria aprobada en el pasado.
Por otro lado, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo recibió la tarea de llevar y hacer triunfar en el Congreso la reforma a la salud, para que los dineros públicos sean manejados por el público y no por entidades que impiden la atención médica. Petro enfatizó que la tarea del nuevo Ministro de Salud es atraer a la mayoría de los congresistas para votar a favor de la reforma a la salud.