¿Cuál sería la condena que podría recibir el hijo del presidente Petro?
Por: becquerel
31 julio, 2023
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, será imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Su exesposa también será imputada pero solo por lavado de activos.
De acuerdo con el ente acusador, Nicolás Petro habría adquirido de manera irregular varios inmuebles e inversiones que no corresponden con sus ingresos. Por este motivo le imputarán cargos relacionados con lavado de dinero y enriquecimiento de origen ilícito.
En caso de ser hallado culpable, el hijo del mandatario podría recibir una condena de entre 6 a 15 años de prisión por lavado de activos. También enfrentaría inhabilidad para ejercer cargos públicos por el mismo periodo de la pena.
Por el delito de enriquecimiento ilícito, la pena prevista es de 9 a 15 años de cárcel e inhabilidad por el doble de tiempo. Una eventual condena representaría un duro golpe para la familia presidencial.
Por ahora, Nicolás Petro se defenderá en libertad mientras avanza el proceso en su contra. El presidente Gustavo Petro aún no se ha pronunciado sobre la imputación que pesa sobre su hijo.