Zipaquirá se convierte en la capital gastronómica con el festival ‘Sal de Piquete’
Por: Elizabeth Montoya
20 junio, 2024
El municipio de Zipaquirá, reconocido por su emblemática Catedral de Sal, se prepara para convertirse en el epicentro gastronómico de la región con el Festival ‘Sal de Piquete’, que reunirá a más de 20 restaurantes y cafés locales los días 22 y 23 de junio.
En el Parque de la Esperanza, los asistentes podrán degustar la riqueza culinaria de Cundinamarca, con platos insignia como el ajiaco y la fritanga. “Los interesados en asistir al evento disfrutarán de primera mano toda la riqueza cultural y gastronómica de la región”, destacaron los organizadores.
“Con estas actividades, buscamos promover las distintas tradiciones de la cocina típica zipaquireña, promoviendo la recuperación de las recetas autóctonas, su historia y costumbres”, señaló el alcalde Fabián Rojas, impulsador de esta iniciativa que busca fomentar la economía del sector gastronómico local.
Los restaurantes participantes forman parte de la Ruta Gastronómica ‘Sal de Piquete’, un producto turístico que impulsa el centro histórico y su oferta culinaria, incluyendo “sobrebarriga al horno con papa salada, hamburguesas artesanales, pastelería, comida fusión, postres, cafés y cócteles, entre otros”.
Además de la muestra gastronómica, los visitantes disfrutarán de muestras artesanales, actividades culturales, juegos autóctonos, actividades infantiles, un mercado campesino, shows gastronómicos e invitados especiales que prepararán platos en vivo.
La programación arrancará el sábado 22 de junio a las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m., y el domingo 23 de junio desde la misma hora hasta las 6:30 p.m., facilitando la movilidad de los asistentes.
Este evento busca posicionar a Zipaquirá como un destino gastronómico de primera línea, resaltando su patrimonio culinario y promoviendo la economía local en torno a la gastronomía típica de la región.