Video: Mujer da a luz en patrulla policial en Cali

Por: Elizabeth Montoya

19 febrero, 2024

En un hecho inusual y emotivo, la pequeña Soe vino al mundo en una patrulla de policía que se dirigía hacia un centro médico en Cali, trasladando a sus padres desde el corregimiento La Elvira. El nacimiento improvisado se produjo debido a que la madre entró en trabajo de parto de forma repentina.

Los acontecimientos comenzaron cuando el padre de la recién nacida llegó a la subestación de policía del lugar en busca de ayuda, ya que su esposa estaba en pleno trabajo de parto. Los uniformados, respondiendo con prontitud y humanidad, les brindaron los medios necesarios para su traslado inmediato al centro de salud más cercano, con el apoyo de las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en Terrón Colorado y Siloé, que realizaron los cierres viales para llegar lo más rápido posible al centro asistencial.

Sin embargo, la naturaleza tuvo otros planes, y 15 minutos después de iniciar el trayecto, la pequeña bebé, a quien llamaron Soe, llegó al mundo en el asiento trasero de la patrulla policial.

El intendente jefe Carlos Jaramillo Poveda fue el valiente uniformado que compartió este momento tan especial con la familia. “La madre nos manifiesta que ya la bebé está a punto de nacer, se le presta la colaboración para que nazca la bebé, después de un minuto Soe emite su llanto”, relató Jaramillo.

Madre e hija llegaron sanas y salvas al centro médico, donde profesionales de la salud esperaban ansiosos su llegada.

El suboficial Jaramillo, con 24 años de carrera policial, compartió su asombro ante la situación, destacando que es la primera vez que se enfrenta a una emergencia de este tipo. “Es una experiencia muy bonita, muy gratificante, ver que la vida se abre paso en medio de tantas dificultades”, expresó emocionado.

Tanto la recién nacida como la madre se encuentran en buenas condiciones de salud después del parto inusual, según informó el intendente jefe Jaramillo. La familia expresó su agradecimiento a los policías por la pronta y valiosa ayuda brindada en este momento tan especial.

Soe vino al mundo pesando 2900 gramos y con una hermosa historia marcada por la colaboración policial, que quedará grabada en la memoria de todos los involucrados.