La vía que conecta a Bogotá con Villavicencio se encuentra nuevamente cerrada debido a los constantes deslizamientos y caída de material provocados por las intensas lluvias de las últimas horas.
La concesionaria Coviandina informó sobre el cierre preventivo en varios puntos críticos del corredor vial, incluyendo los kilómetros 55+700, K0+000, K35+000, K59+000 y K82+000. Sin embargo, se ha permitido el paso controlado de los vehículos que se encontraban atrapados en la zona, siempre y cuando las condiciones de seguridad sean óptimas.
“Bajo esas circunstancias hay unas condiciones de riesgo muy alta para la circulación de los vehículos”, manifestó Fernando Castillo, director de Operación de la vía. “Se tienen vigías en el sitio realizando monitoreo permanente de la zona y se está dejando pasar de forma controlada los vehículos que se encuentran en la zona, que han estado durante gran parte del día en el sector precisamente efectuando la labor de evacuación de esos vehículos”.
Coviandina ha recomendado a los usuarios que aún no han pasado por los peajes de Pipiral, hacia Bogotá, y Boquerón, hacia Villavicencio, regresar a sus lugares de origen. Además, se ha solicitado a los vehículos de carga pesada mantener la calma y orillarse para permitir la circulación de los demás vehículos que intenten devolverse.
Alcaldía de Bogotá alerta ante nuevos deslizamientos por La Niña
El alcalde Carlos Fernando Galán ha asegurado que la capital tiene 272 zonas con riesgo de deslizamiento. “Tenemos que prepararnos para eso, intervenir de manera preventiva para que esos hechos no sucedan. Pero también estar preparados para cuando sucedan y proteger vidas y entornos”, indicó el mandatario durante la entrega del ecobarrio ‘Ciudadela Parque La Roca’.
Galán ha solicitado ayuda con recursos al Gobierno Nacional para “garantizar el apoyo inmediato a la población que lo requiere”. “Requiere muchos recursos y lo estamos buscando obviamente con el gobierno nacional y con otros actores para poder tenerlos”, enfatizó.