Nacional

Todo lo que pasa en el territorio nacional. Las noticias de las regiones y sus preocupaciones.

TransMilenio advierte sobre multas por transportar mudanzas y trasteos en articulados

Por Parágrafo

9 noviembre, 2023

TransMilenio advierte sobre multas por transportar mudanzas y trasteos en articulados

TransMilenio emitió una advertencia a los usuarios que frecuentemente utilizan el sistema de transporte masivo para movilizar mudanzas completas y otro tipo de cargas excesivas. La empresa recordó que esta práctica puede acarrear multas económicas.

A través de redes sociales, TransMilenio publicó varias fotografías de personas transportando electrodomésticos, muebles e incluso motocicletas en los articulados. Junto a las imágenes, la compañía aclaró que esto está prohibido y pidió a los usuarios no exceder la carga permitida.

Recientemente, un video de un agente de policía cargando su motocicleta en un bus del sistema se hizo viral, generando indignación. Ante esto, la Policía Metropolitaná aclaró que dicha conducta es contraria a los lineamientos institucionales y que se tomarán medidas al respecto.

Según la Ley 1801 de 2016 o Código Nacional de Policía y Convivencia, transportar cargas excesivas tiene una multa de 8 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalente a $618.666 pesos aproximadamente.

TransMilenio recordó que el exceso de equipaje obstaculiza la movilidad y fluidez del sistema, e incomoda a los demás usuarios. Por esto, reiteró el llamado a utilizar adecuadamente el transporte público y no exceder los límites de carga establecidos.