Todo fue mentira: Geraldine Fernández admitió que nunca hizo parte de “El niño y la garza”

Por: Maria José Salcedo

18 enero, 2024

Todo fue mentira: Geraldine Fernández admitió que nunca hizo parte de "El niño y la garza"

Este jueves, la diseñadora barranquillera Geraldine Fernández emitió un comunicado admitiendo que no trabajó en la película japonesa “El niño y la garza”, dirigida por Hayao Miyazaki, cofundador de Studio Ghibli. En el comunicado, Fernández reconoció que sus afirmaciones anteriores en medios y redes sociales eran falsas y que no participó en ninguna etapa de la película ganadora de los Premios Globo.

Según Fernández, sus declaraciones iniciales fueron el resultado de un mal ejercicio, donde compartió en círculos cerrados información incorrecta sobre su supuesta labor como ilustradora en algunas escenas de la película. Luego de que los medios se pusieron en contacto con ella, la situación se viralizó, colocándola en el centro de la atención mediática y generando un impacto significativo en su entorno personal y profesional.

La diseñadora expresó arrepentimiento por el malentendido y reconoció que la situación se le escapó de las manos. También mencionó que fue difícil retractarse en el momento adecuado, lo que llevó a la propagación de la noticia falsa y afectó a amigos, familiares, colegas, jefes y la sociedad en general.

Fernández señaló a los medios de comunicación que creyeron en sus declaraciones y publicaron su versión sin verificar. Apuntó que la falta de rigurosidad en la verificación de fuentes por parte de los medios contribuyó a la difusión de la información incorrecta.

A pesar de admitir su error y pedir disculpas, Fernández también expresó su descontento con la situación, mencionando que la experiencia la afectó y que hubiera preferido ser reconocida por algo real. Anunció su compromiso de trabajar arduamente para que su talento profesional como diseñadora sea la faceta predominante, evitando futuras polémicas.

Por otra parte, la abogada de Geraldine Fernández anunció que están considerando emprender acciones legales contra empresas que utilizaron la imagen de su cliente sin autorización para promocionar diversos productos y servicios.