Puntos de Abastecimiento Solidario: una esperanza para cerrar el hambre en Colombia

Por: Ronny Orejarena

30 julio, 2024

Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social Foto: Prosperidad Social

En un esfuerzo por impulsar la economía popular y mitigar el hambre en municipios afectados por la violencia y en las ciudades capitales, Prosperidad Social anunció la construcción de 150 Puntos de Abastecimiento solidario (PAS) en los próximos 8 meses.

El proyecto, que contará con una inversión de 500.000 millones de pesos, beneficiará a 170 municipios PDET y capitales departamentales y distritos. El objetivo es incentivar y reactivar la economía local, disminuyendo los circuitos de comercialización de productos agropecuarios y garantizando espacios de acopio y distribución para los campesinos.

“Los municipios PDET son zonas con alto riesgo de hambre, violencia y vulnerabilidad; y las capitales concentran a mucha población que está en situación de hambre”, subrayó Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social. “El presidente Gustavo Petro quiere que sigamos construyendo en todos los territorios donde, según nuestros sistemas de información y mapas de hambre, sea pertinente”.

Además de la construcción de los PAS, Prosperidad Social destinó 12.000 millones de pesos para capitalizar a participantes de los programas de inclusión productiva. La entidad también habilitó un portal para información sobre programas de apoyo a la economía popular.

El sistema de construcción es innovador y garantiza que la infraestructura social esté lista en un plazo muy corto. La idea es que los PAS tengan comedor y cocina comunitaria, lo que beneficiará a las comunidades y ayudará a cerrar el hambre y mejorar la vida campesina y popular en Colombia.

Con información de Presidencia