Procuraduría toma partida ante crecientes acusaciones contra Hollman Morris
Por: Maria José Salcedo
12 enero, 2024
En medio de un escándalo que sacude los cimientos de RTVC, Hollman Morris, subgerente de la entidad, enfrenta graves acusaciones de acoso laboral por parte de dos directoras de RTVC, marcando un capítulo más en una serie de señalamientos que datan desde 2016.
Esta semana, las directoras de Señal Colombia y Canal Institucional alzaron su voz, denunciando sentirse intimidadas e inseguras en su entorno laboral debido a presuntas acciones de Morris. Estas acusaciones se suman a testimonios previos que apuntaban a comportamientos violentos, consumo de drogas y alcohol por parte de Morris.
Carolina Valencia, ex secretaria de Morris, ha hecho públicas acusaciones de comportamientos violentos por parte del subgerente. Además, confirma que Morris enfrenta problemas con el consumo de drogas y alcohol, alimentando así las crecientes preocupaciones sobre su idoneidad para ocupar un cargo de liderazgo.
Un testimonio anónimo ha agregado más leña al fuego, afirmando haber presenciado a Morris consumiendo drogas y participando en encuentros sexuales en su propia oficina. Además, se alega que Morris habría solicitado campañas de desprestigio y “seguimiento” a algunas personas, aumentando la gravedad de las acusaciones en su contra.
La valentía de estas presuntas víctimas en dar a conocer sus experiencias contrasta con la atmósfera de temor que, según indican, ha permeado el ambiente laboral en RTVC. Aunque manifiestan miedo al presentar denuncias, han decidido contar sus casos, apelando a una urgente necesidad de poner fin a este presunto comportamiento inapropiado.
En este sentido, la Procuraduría ha tomado cartas en el asunto y ha solicitado una pronta atención a las denuncias de acoso laboral presentadas contra Hollman Morris. El Ministerio de Igualdad y el Viceministerio de la Mujer también han intervenido, instando a una acción rápida y eficaz ante estas graves alegaciones.
El Comité de Convivencia de RTVC se encuentra ahora bajo la presión de la Procuraduría para abordar las denuncias con urgencia. Este organismo será el encargado de llevar a cabo el proceso de investigación y toma de decisiones en relación con las acusaciones presentadas contra Morris.
Hasta el momento, Hollman Morris ha guardado silencio frente a las acusaciones. El caso, ahora en manos de la Procuraduría segunda delegada para la vigilancia pública, continuará desarrollándose mientras se espera la respuesta oficial de Morris ante las serias alegaciones en su contra.