Por qué el abogado David Teleki renunció a defender a Nicolás Petro

Por: becquerel

3 septiembre, 2023

Acusan formalmente a Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en campaña presidencial

Mediante un comunicado, David Teleki manifestó que él y Nicolás Petro decidieron “dar por terminado el mandato conferido para ejercer su defensa técnica en proceso penal”.

Conforme a lo manifestado en dicho documento, la dimisión a la defensa de Nicolás Petro se da por motivos personales.

“El doctor Nicolás Petro y su abogado hemos decidido dar por terminado el mandato conferido para ejercer su defensa técnica en proceso penal. Los motivos son de índole personal por parte del abogado y dichas razones han sido aceptadas por el doctor Petro Burgos”, dice el comunicado.

En ese orden de ideas, David Teleki le deseó a Nicolás Petro buena suerte en el proceso que se adelanta.

“Así las cosas, quedando en inmejorable situación jurídica de libertad, al doctor Petro Burgos le deseo la mejor de las suertes cualquiera sea el camino elegido o de su estrategia defensiva. Por mi amigo Nicolás Petro tengo la esperanza de una solución pronta y efectiva a su problema jurídico, un asunto que fue exclusivamente lo que interesó a esta defensa técnica”, agregó.

El abogado agradeció a la familia del hijo del presidente: “Deseo que su hijo Luka y su compañera Laura tengan a su papá libre y con un nuevo proyecto de vida, lo merece porque es un excelente ser humano. A la familia Burgos agradezco su fraternidad”.