Por deuda, celador de una escuela prendió fuego a la cancha sintética de la institución

Por: Maria José Salcedo

31 enero, 2024

Por deuda, celador de una escuela prendió fuego a la cancha sintética de la institución

En un acto de retaliación por una deuda no saldada, un celador provocó un incendio en las instalaciones de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, ubicada en el municipio de Galapa, Atlántico. El incidente tuvo lugar el martes 30 de enero y, aunque no se registraron personas lesionadas, los daños materiales fueron significativos.

El suceso ocurrió en el contexto de una obra que se llevaba a cabo en el colegio desde el año pasado, donde se realizaban trabajos de construcción de camerinos y una cancha sintética, entre otras mejoras. El celador a cargo de la seguridad de la obra venía reclamando una deuda correspondiente a 50 días de su sueldo, la cual no había sido saldada. Ante la falta de respuesta, decidió tomar medidas drásticas.

En un acto de represalia, el celador incendió la cancha sintética y causó daños en el mobiliario de los camerinos. La rápida reacción de los presentes permitió alertar a los bomberos, quienes lograron controlar la emergencia. Por fortuna, en el momento del incendio, los estudiantes se encontraban en el auditorio recibiendo una inducción, lo que evitó que se reportaran personas lesionadas.

https://twitter.com/BarranquillaRCN/status/1752426627009515936

Un video difundido en redes sociales muestra la magnitud de los daños materiales causados por el incendio, una vez que las llamas fueron sofocadas por los bomberos. Ante esta situación, el alcalde de Galapa, Fabián Bonett, condenó el accionar del celador y ofreció un parte de tranquilidad a los padres de familia.

“A los padres de familia, un parte de tranquilidad, porque gracias a Dios los estudiantes y la comunidad educativa están bien. Desde la administración municipal haremos todo lo pertinente para que se esclarezcan los hechos y se haga justicia”, afirmó el mandatario.

Las autoridades locales se encuentran investigando el incidente para determinar las responsabilidades correspondientes y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa en Galapa.