Policía intercepta en Santander más de 400 mil dosis de marihuana ocultas en cargamento de aseo

Por: Elizabeth Montoya

23 noviembre, 2024

La Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio logró un importante golpe contra el narcotráfico al incautar un cargamento de marihuana valorado en más de 300 millones de pesos, que se encontraba camuflado en cajas de productos de aseo personal en Barrancabermeja, Santander.

La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio, explicó que “el cargamento provenía del sur del país y fue interceptado en la troncal del Magdalena Medio”. El hallazgo se realizó durante un control rutinario de registro vehicular, donde las autoridades detectaron irregularidades en un camión procedente de Cali.

“Este importante golpe a las estructuras del narcotráfico evita que los estupefacientes lleguen a menores y ciudadanos del común”, destacó la comandante Paz Fernández, quien además reveló que la incautación “se realiza por acciones de perfilamiento que realiza constantemente la Policía del Magdalena Medio a conductores que transitan por estos corredores viales”.

La operación policial culminó con la captura de dos ciudadanos venezolanos que transportaban el alijo, el cual pretendía ser distribuido en diferentes zonas del departamento de Santander, particularmente en sectores cercanos a parques y colegios de Barrancabermeja, donde las autoridades han detectado un incremento en el consumo de estupefacientes.