Nacional

Todo lo que pasa en el territorio nacional. Las noticias de las regiones y sus preocupaciones.

Petro responsabilizó al ELN de lo que pueda pasar con al padre de Luis Díaz

Por Parágrafo

3 noviembre, 2023

Petro responsabilizó al ELN de lo que pueda pasar con al padre de Luis Díaz

El presidente Gustavo Petro culpó directamente al ELN por la vida de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, quien fue secuestrado por ese grupo armado ilegal hace 6 días en zona rural de Magdalena.

Desde Washington, Petro señaló que el ELN es el “responsable hoy de la vida de Luis Manuel Díaz”. Indicó que al no liberarlo, la guerrilla está poniendo en grave peligro su integridad.

“En la medida que el tiempo pase se tornan muy peligrosas las circunstancias en las que está el señor Díaz”, alertó el mandatario.

Petro enfatizó que este plagio va en contra del proceso de paz que su Gobierno busca con el ELN. “No solamente rechazo su secuestro, sino que no han sido capaces de liberarlo”, dijo.

El mensaje del presidente fue una clara advertencia al ELN por la vida de Luis Manuel Díaz, a quien tiene bajo su poder desde el pasado sábado 28 de octubre.

Petro dejó en claro que la guerrilla será la única responsable si algo le sucede al padre del jugador colombiano Luis Díaz mientras esté secuestrado.