Ofrecen recompensa para dar con los vendedores de trago ‘pirata’

Por: johan

12 diciembre, 2022

La Secretaría de Salud confirmó que en Bogotá y Soacha ya han muerto 19 personas por la ingesta de alcohol adulterado.  Por lo cual la Policía Nacional anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información para dar con la captura de quiénes están distribuyendo el trago ilegal.

La investigación para dar con los responsables de dicha práctica se lleva a cabo en articulación con la Policía Nacional y la Fiscalía General en donde se están adelantando las investigaciones que permitan capturar a los responsables. Según las autoridades, tan sólo en la última semana, en Bogotá se incautaron más de 600 botellas de licor sin estampillas y aparentemente adulterado, como los aperitivos Rey de Reyes, Old John o Cabañitas.

“Cabe resaltar que las personas que comercialicen, distribuyan, imiten o simulen bebidas alcohólicas, podrían incurrir en una sanción de 5 a 11 años de prisión, una multa de 1.500 salarios mínimos y el cierre definitivo del establecimiento comercial”.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que permita capturar a las personas que fabrican o comercializan licor adulterado en el departamento.

García aseguró que estas personas son unos asesinos, pues al menos 16 víctimas han muerto en Bogotá y otras tres en Soacha debido a las altas concentraciones de metanol en las bebidas. Además, 28 adultos resultaron intoxicados.