MinVivienda anuncia millonaria inversión para proyectos de acueducto y alcantarillado en La Guajira

Por: Elizabeth Montoya

3 junio, 2024

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, anunció la ejecución de más de 389,000 millones de pesos en proyectos de acueducto y alcantarillado en La Guajira. Esta iniciativa, que se alinea con la sentencia T302 de la Corte Constitucional, ha resultado en la rehabilitación de 62 infraestructuras comunitarias, beneficiando a miles de habitantes.

La significativa inversión ha permitido que aproximadamente 70,000 personas en La Guajira tengan acceso diario a agua potable, lo que representa un avance notable en la calidad de vida de la comunidad local. “Esta inversión no solo mejora las condiciones actuales de las comunidades, sino que también establece una base para un futuro más justo y próspero para los habitantes de La Guajira”, destacó la ministra, agregando que espera que los proyectos en curso beneficien a un total de 500,000 personas una vez completadas todas las iniciativas.

Además de los proyectos de acueducto y alcantarillado, Velasco informó que el Ministerio de Vivienda ha avanzado significativamente en la mejora de la infraestructura habitacional en La Guajira. Velasco informó que se han realizado adecuaciones en más de 4,700 viviendas, acciones que no solo buscan renovar la infraestructura de las viviendas, sino también fortalecer la conexión de las comunidades con sus territorios y consolidar su sentido de pertenencia.

Por su parte, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, elogió los avances logrados en el departamento. “Hoy, realizamos la entrega de 240 viviendas del proyecto Jeitka Wayuu, en Manaure, junto a la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, el alcalde del municipio, Jhon Pimienta, y todo nuestro equipo de trabajo, para hacer realidad el sueño de tener casa propia”, manifestó Aguilar.

“A través del proyecto de viviendas de interés prioritario, les cumplimos la palabra a familias que por muchos años habitaban en casas arrendadas. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando en iniciativas como estas, así como en apostar al impulso de programas de mejoramiento y titulación, con el objetivo de fortalecer la calidad de vida de la población wayuu y los habitantes del departamento”, Aguilar.