Militarización en Tuluá tras ola de violencia que deja un muerto y disturbios

Por: Maria José Salcedo

11 febrero, 2024

Militarización en Tuluá tras ola de violencia que deja un muerto y disturbios

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció la militarización de Tuluá luego de una escalada de violencia que ha cobrado la vida de un agente de tránsito e incluyó disturbios y actos vandálicos en la ciudad.

El pasado sábado se registraron dos atentados sicariales contra uniformados en Tuluá. Uno de ellos falleció mientras que el otro se debate entre la vida y la muerte en cuidados intensivos.

Además, se presentaron disturbios con quema de vehículos en varios sectores de Tuluá, generando zozobra entre los residentes. Ante esta situación, la gobernadora informó la militarización de la ciudad en coordinación con el alcalde Gustavo Vélez.

El mandatario local también decretó un toque de queda a partir de las 11 de la noche del sábado e implementó la restricción de parrillero hombre durante el fin de semana.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa para poder controlar los focos de violencia que han surgido repentinamente.

La militarización se da en momentos en que también han sido capturados cabecillas de grupos ilegales que delinquían en la zona, como alias “Nacho”, máximo jefe de “La Inmaculada”.

El trabajo coordinado de Ejército, Policía y administraciones locales busca recuperar la tranquilidad en Tuluá, luego de esta seguidilla de hechos violentos que enlutan a la comunidad.