Gobernadores buscan salvar proyecto vial 4G entre Pamplona y Bucaramanga
Por: Ronny Orejarena
3 febrero, 2024
Los gobernadores de Norte de Santander y Santander lideran una iniciativa para salvar el proyecto vial 4G que conectará a Pamplona con Bucaramanga, ante los problemas y retrasos que enfrenta esta obra que lleva una inversión de más de un billón de pesos.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, convocó una Mesa de Acción Unificada con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; alcaldes, congresistas, representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y gremios para buscar soluciones al corredor vial de 134,2 km.
Según Villamizar, una de las concesiones tiene un 95% de avance, pero la que conecta Pamplona y Bucaramanga solo lleva un 11%, debido a problemas ambientales con riesgo de pérdida de recursos. Se propone ceder el contrato a una firma interesada para finalizar las obras.
El proyecto beneficiaría a 9 municipios entre ambos departamentos. Su interrupción afectaría la movilidad y desarrollo de estas zonas.
Entre las conclusiones del encuentro está buscar descongestionar el tráfico en Morrorico que afecta a 75 mil habitantes, conformar un frente común ante el Gobierno y solicitar al contratista la cesión del contrato para evitar detrimento patrimonial.
También se plantea iniciar obras en unidades funcionales avanzadas, mientras se revalúa una unidad con la ANLA por posibles impactos ambientales.