Gobernación de Antioquia oficializa nueva estructura administrativa para ahorrar 69.000 millones de pesos
Por: Ronny Orejarena
8 julio, 2024
La Gobernación de Antioquia oficializa su nueva estructura administrativa para los próximos cuatro años, con el objetivo de ahorrar más de 69.000 millones de pesos durante el próximo cuatrienio. La nueva estructura se caracteriza por la eliminación de 16 secretarías y dependencias de primer nivel, pasando de 33 a 17.
El gobernador Andrés Julián Rendón aseguró que esta restructuración es parte de su compromiso con la eficiencia y austeridad en la administración. “Honrando la promesa de campaña, y en busca de la eficiencia y austeridad, cerca de 50% de los cargos del nivel directivo, de libre nombramiento y remoción, saldrán de la planta de cargos”, destacó.
La nueva estructura administrativa se centrará en 17 secretarías y dependencias, entre las que se encuentran la Secretaría de Mujeres y Cuidado, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz, y la Secretaría de Agricultura y Economías Emergentes, entre otras.
La implementación de esta estructura se hará de manera paulatina durante el segundo semestre de este año, lo que permitirá reasignar a los funcionarios de carrera administrativa y provisionalidad que forman parte de las dependencias que van a ser eliminadas.
Entre las prioridades del gobierno departamental se encuentran la autonomía económica para las mujeres, el enfoque social en la seguridad, y la integración de la agricultura, minería y turismo. “Buscamos que las mujeres tengan mayores ingresos, pero en condiciones equitativas y equilibrando las cargas económicas y sociales de las comunidades”, destacó el gobernador Rendón.
La restructuración también busca optimizar los recursos públicos y poner el foco en los intereses superiores de los antioqueños. “Este nuevo esquema se ha hecho en una construcción colectiva, ha contado con servidores con más de 20 años de experiencia, que nos han acompañado con su trayectoria y conocimiento”, agregó el gobernador.
Con información de El Colombiano