El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sentenció a los extranjeros que visitan la capital antioqueña con intenciones de mantener relaciones sexuales con menores de edad: “¡Ningún delincuente seguirá haciéndoles daño a los niños y niñas de nuestra ciudad!”.
“Aquellos que vengan a explotar sexualmente a nuestros niños y niñas, no solamente no son bienvenidos, sino que los perseguiremos hasta capturarlos”, advirtió Gutiérrez a través de su cuenta de X.
El caso de Stefan Andrés Correa
Las palabras del burgomaestre se dan en el marco de un nuevo caso de un ciudadano estadounidense detenido por intentar abusar de menores en Medellín. Se trata de Stefan Andrés Correa, de 42 años, quien confesó haber visitado la ciudad en 45 oportunidades desde 2023.
“Durante su captura en Miami, cuando pretendía volver nuevamente a Colombia, le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a cuatro menores entre los 11 y 12 años”, explicó Gutiérrez.
Correa fue presentado ante un juzgado de Florida, Estados Unidos, para ser imputado por los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita.
El alcalde resaltó que “este resultado se presenta en el marco del trabajo articulado que adelantamos desde la Alcaldía de Medellín, de la mano con la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía Nacional, en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”.
Según la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, en el momento de su captura, Correa portaba nueve teléfonos móviles con evidencia comprometedora, incluidos videos del ciudadano estadounidense practicando actos sexuales con menores y mensajes con un presunto traficante sexual en Colombia.
De ser encontrado culpable, Correa enfrentaría una pena mínima de 15 años hasta cadena perpetua, además de libertad supervisada de por vida.