Familia de colombiana fallecida en EE.UU. busca ayuda para repatriar su cuerpo

Por: Maria José Salcedo

11 enero, 2024

Familia de colombiana fallecida en EE.UU. busca ayuda para repatriar su cuerpo

Bertha Juliana Gómez, una mujer colombiana de 37 años, oriunda de Bucaramanga, encontró un trágico final en Estados Unidos. Después de emigrar en diciembre de 2023 en busca de mejores oportunidades para ella y sus dos hijos, sufrió un devastador accidente cerebrovascular el 25 de diciembre, que la dejó en coma durante 15 días. El 9 de enero de 2024, se confirmó su muerte cerebral.

Bolmar José Toro contó en dialogo con el medio Caracol Radio, que la mujer migro al país norteamericano de forma ilegal, sin embargo, su proceso de adaptación no fue complicado, había logrado establecerse en Idaho a los dos días de su llegada.

En medio de las celebraciones navideñas, el 25 de diciembre de 2023, Bertha, enfermera de profesión, fue inducida en un coma asistido tras sufrir un accidente cerebrovascular. Luego de dos semanas murió.

La trágica situación se complica aún más para su familia en Colombia. A pesar de los intentos por acompañarla en sus últimos momentos, la solicitud de visa humanitaria para su esposo e hijos fue denegada, dejándolos a miles de kilómetros de distancia en un momento tan doloroso.

Ahora, la familia enfrenta un nuevo desafío: la repatriación del cuerpo de Bertha a Colombia. El proceso tiene un costo estimado de 40 millones de pesos colombianos, una suma significativa para la familia afectada por esta tragedia.

En un gesto desesperado, el esposo de Bertha, Bolmar Toro Torres, compartió su número de teléfono con el objetivo de recoger fondos y donaciones para enviar el cuerpo de vuelta a este país: 3186516547. La comunidad colombiana y aquellos con empatía por esta situación difícil pueden contribuir a aliviar la carga financiera que enfrenta la familia en medio de su dolor.