Expulsan a australiano por presunta explotación sexual

Por: Elizabeth Montoya

17 mayo, 2024

En una acción contundente contra la explotación sexual infantil, las autoridades colombianas expulsaron del país a Charlie Hardy, un ciudadano australiano, debido a presuntas violaciones de las normas relacionadas con este delito aberrante.

Este jueves 16 de mayo, en Santa Marta, Migración Colombia detectó una orden emitida por la Alcaldía de Medellín en contra de Charlie Hardy, ciudadano australiano, por una posible violación de las normas de restricción relacionadas con explotación sexual. Antes de su expulsión, las autoridades realizaron una inspección de su equipaje, encontrando sustancias psicoactivas que fueron eliminadas conforme a la normativa vigente.

Lamentablemente, este no es un caso aislado. En el marco de la intervención en el Parque Lleras, un conocido punto de encuentro en Medellín, se han realizado más de 90 capturas de ciudadanos extranjeros involucrados en delitos de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Entre los detenidos se encuentran personas de Estados Unidos, España, Francia, China y Venezuela.

El escándalo del ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston, quien fue captado por cámaras del Hotel Gotham intentando ingresar menores de edad a su habitación y logró escapar del país, provocó polémica a nivel nacional e internacional.

Ante esta alarmante situación, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, se comprometieron a la cero tolerancia al delito de explotación sexual de menores. Esta alianza, vigente desde el pasado 11 de abril, ha permitido reforzar la lucha en contra de los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

“No descansaremos hasta erradicar esta lacra de nuestra sociedad. Los depredadores sexuales no tienen cabida en nuestras calles ni en nuestro país”, afirmó el alcalde Gutiérrez en una rueda de prensa.