Nacional

Todo lo que pasa en el territorio nacional. Las noticias de las regiones y sus preocupaciones.

Embajador de Israel en Colombia rechaza disfraces de Hamás en Bogotá

Por Parágrafo

5 noviembre, 2023

Embajador de Israel en Colombia rechaza disfraces de Hamás en Bogotá

El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, manifestó a través de sus redes sociales su rechazo ante los atuendos alusivos a Hamás que utilizó un grupo de jóvenes durante los festejos de Halloween, el pasado martes 31 de octubre en el norte de Bogotá.

En las imágenes compartidas por el diplomático en su cuenta de X se pueden ver a varias personas disfrazadas como integrantes de Hamás en la parte trasera de una camioneta recorriendo las calles de la capital colombiana.

“Estas imágenes no son del sur de Israel. Fueron tomadas en el norte de Bogotá. Hay personas que piensan que disfrazarse de terroristas de Hamás es divertido. Que conducir una camioneta blanca disfrazados así por la ciudad es muy chistoso”, expresó.

El embajador además agregó que “da mucha tristeza ver estas imágenes. En la vida diplomática existen pocos momentos donde no hay palabras. Este es uno de esos momentos”.

Asimismo, recordó que “más de 1.400 israelíes fueron asesinados brutalmente por los terroristas de Hamás”, en alusión a los ataques del grupo hacia los ciudadanos israelíes.

La publicación de Dagan ha generado debate entre usuarios con posturas encontradas sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Algunos apoyaron su posición, mientras que otros criticaron la respuesta militar israelí en la Franja de Gaza.