El suroccidente del país está incomunicado por vía terrestre

Por: Redacción Web

10 enero, 2023

Más de 700 familias de las veredas La Soledad, Santa Clara, Párraga Viejo, y Chontaduro, en Rosas, Cauca, resultaron damnificadas por una avalancha de gran magnitud que se registró sobre la vía Panamericana, entre Popayán y Pasto.

El  director de Gestión del Riesgo en el departamento del Cauca, Wisner Cortez Mina explicó en medios de comunicación que ya iniciaron la entrega de ayudas a los damnificados “nosotros estuvimos anoche en la cabecera municipal del derrumbe, estuvimos en pleno seguimiento y estuvimos entregando ayudas a las comunidades aledañas”.

Aunque no se han establecido las causas del derrumbe y que “es una situación muy compleja, porque de acuerdo a la información que se tiene y los estudios que realizan, el municipio de Rosas está asentado sobre una falla que afecta varios municipios” siguen en alerta. 

Precisó que las familias damnificadas trabajaban en labores de agricultura y eventualmente ganadería y agregó que muchas de ellas perdieron todo tras el derrumbe. Decenas de campesinos aseguran que en los próximos días intentarán recuperar parte de sus cultivos.