¿De quién era el cadáver que llevaban en un taxi en Cali?

Por: becquerel

4 febrero, 2023

¿De quién era el cadáver que llevaban en un taxi en Cali?

Cuando se descubrió el crimen, lo primero que se informó era que el taxista había querido escapar de las autoridades, pero con el paso de las horas quedó al descubierto que él, en verdad, no era el conductor.

En la noche del miércoles, un taxi se desplazaba por una de las calles de la comuna 22, en el sur de Cali. En el camino se le cruza un control de Policía.

La familia y el gremio de taxistas lloran la muerte del taxista José Auber González Espinosa.
La familia y el gremio de taxistas lloran la muerte del taxista José Auber González Espinosa.

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reseñó que, de manera conjunta, con el frente de seguridad de los taxistas, agentes de la institución requirieron al automoto,r en el sector conocido como La María, inmediato a la avenida Cañasgordas.

El llamado era para adelantar una requisa e identificación, sin embargo, el conductor intenta emprender la fuga a pie, según la versión.

Pero los uniformados alcanzaron a darle captura y se procedió a una revisión de la documentación. También regresan al sitio donde quedó el vehículo.

El asombro llegó cuando en el carro fue localizado el cadáver de una persona de sexo masculino, que presentaba, al parecer, una herida de bala en la frente. El impacto se lo habrían causado con un arma traumática.

En el reporte se consignó que también presentaría tres lesiones con arma cortante.

Qué dicen las autoridades sobre el hallazgo del cadáver  en la cajuela del táxi

El general Gualdrón informó que se hizo contacto con el propietario del vehículo para hacer el proceso de trazabilidad para verificar detalles sobre el homicidio.

Con el paso de las horas se empezó a descubrir que la persona asesinada era el conductor del taxi.

Jhony Rangel, vocero de la mancha amarilla, dijo que la víctima respondía al nombre de  José Auber González Espinosa, un experimentado de de la profesión.

Rangel explicó que la Policía requirió un vehículo tipo taxi para requisa y quien iba al volante salió a correr y fue capturado.

“En la parte trasera, no en la bodega, llevaba un cuerpo sin vida, que es el del verdadero taxista”, dijo Rangel, quien estaba molesto porque “gente que no tiene escrúpulos ha dicho que un taxista llevaba un muerto en el baúl, eso es falso”.

La Policía dejó detenido al presunto conductor ante la Fiscalía para la judicialización.

Las circunstancias del asesinato están en investigación, lo mismo que la participación de otros acompañantes del presunto conductor. Los móviles son asociados inicialmente a un hurto.