Congreso de la República implementa medidas de racionamiento de agua y energía en sus sedes
Por: Elizabeth Montoya
20 abril, 2024
El Congreso de la República ha anunciado la implementación de medidas de racionamiento de agua y energía en sus sedes, en respuesta a la crítica situación de los embalses que surten los servicios de acueducto de Bogotá y ante la posible afectación del fluido eléctrico. Estas medidas entrarán en vigor a partir del lunes 22 de abril, según lo comunicado por el presidente del Senado, Iván Name Vásquez.
El presidente del Senado expresó la importancia de comunicar estas medidas con anticipación para no afectar el ejercicio legislativo diario, especialmente en días en los que se debaten proyectos de especial importancia para el país.
El comunicado emitido detalla que se realizará una limitación del uso de agua y energía durante 3 horas diarias en las siguientes fechas:
- Suspensión de energía en áreas comunes del Capitolio Nacional y Edificio Nuevo: lunes 22, jueves 24 y viernes 25 de abril, de 7:00 a. m. a 10:00 a. m.
- Suspensión de acueducto y alcantarillado: lunes 22, jueves 24 y viernes 25 de abril, de 7:00 a. m. a 10:00 a. m.
Además, se solicita a los jefes de área coordinar con sus equipos de trabajo las estrategias de compensación de las horas correspondientes a los horarios laborales afectados por la restricción.
El comunicado también incluye recomendaciones para todos los funcionarios y contratistas del Congreso, instándolos a apagar las luces de las oficinas durante el día y verificar la desconexión de equipos de cómputo en horas de almuerzo y al finalizar la jornada laboral, como parte de la medida de moderación del consumo de agua y energía.