¡Atención!: se escapó un oso cerca a Bogotá

Por: Redacción Web

21 septiembre, 2022

¡Atención!: se escapó un oso cerca a Bogotá

Desde la semana pasada las autoridades ambientales de Cundinamarca están buscando un oso de anteojos que se escapó de la reserva natural Bioparque Wakatá de la Fundación Parque Jaime Duque, ubicado de Tocancipá.

La fuga

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, reveló que el animal rompió las mallas de seguridad y se fue hacia la zona boscosa a los alrededores del parque. Se trata de un oso macho de 180 kilogramos. El nuevo residente del parque había llegado al Jaime Duque desde hacía apenas 15 días, tras haber sido rescatado en el departamento de Santander.  

¿Qué pasa si me lo encuentro?

Los osos son animales tranquilos y por lo general huyen cuando ven a un ser humano, sin embargo si se lo encuentra evite acercársele y no invada su espacio ni tampoco le lance objetos porque podría asustar su inmenso cuerpo. 

La búsqueda

Biólogos de la entidad se encuentran haciendo un rastreo por las zonas cercanas al parque, especialmente el área de bosque denso hacia la que se dirigió el individuo, la cual, según la Fundación Parque Jaime Duque, se encuentra limitada por cercas que la separan de los predios vecinos.

 

Paragrafo.co