Alcocer se salió de la comparsa en Carnaval: ¿Por abucheos o percance con su vestido?

Por: Maria José Salcedo

11 febrero, 2024

Alcocer se salió de la comparsa en Carnaval: ¿Por abucheos o percance con su vestido?

La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, tuvo que abandonar antes de tiempo el desfile de comparsas del Carnaval de Barranquilla este sábado, debido a un problema con el cierre de su vestido durante el recorrido. Sin embargo en redes sociales se especuló a que la verdadera razón fue para evitar que los abucheos que ya se escuchaban siguieran creciendo.

Alcocer desfilaba junto a un grupo de “pospenadas” ataviada con un elegante vestido gris, cuando sufrió un percance con el cierre que le impidió continuar en la comparsa.

“No pude acompañar todo el recorrido por un problema con el cierre del vestido”, explicó la primera dama a través de sus redes sociales.

Pese al contratiempo, Alcocer aseguró haber recibido “solo amor” por parte del público barranquillero y agradeció las muestras de cariño. “¡Muchas gracias!”, escribió.

Participación activa de Alcocer en el Carnaval

La visita de Alcocer al Carnaval de Barranquilla estaba siendo muy activa. Llegó el viernes a la ciudad y visitó el colegio Fundación Pies Descalzos, donde fue recibida con bailes y ovaciones por parte de los estudiantes.

También destacó el “precioso regalo” que le hicieron las ‘pospenadas’ que apadrinó su comparsa. “Cada vez que vengo a esta ciudad salgo con el corazón recargado”, reconoció la primera dama.

Detalles del percance con el vestido

El vestido que portaba Alcocer había sido confeccionado de forma artesanal por un grupo de ‘pospenadas’ como regalo para su participación en el desfile.

Estaba ricamente bordado y adornado con recamados hechos a mano en muestra del cariño de las costureras hacia la primera dama.

Sin embargo, en mitad del recorrido el cierre del vestido sufrió una avería que obligó a Alcocer a abandonar el desfile de forma prematura, cuando apenas llevaba recorrida una parte del trayecto junto a las comparsas.

Reacciones tras el percance

Pese al contratiempo, Verónica Alcocer mostró en todo momento su alegría por participar en el Carnaval y agradeció las muestras de cariño recibidas por parte del público asistente.

“Solo recibí amor. ¡Muchas gracias!”, escribió en sus redes sociales, desmintiendo cualquier indicio de abucheos o malestar entre los espectadores por su abandono del desfile.

La primera dama colombiana también aprovechó para declarar una vez más su amor por la ciudad de Barranquilla y por una fiesta que deja patente el talento y la alegría de su gente.

Ovacionada en el Carnaval de Barranquilla a pesar de algunos abucheos

Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro, encabezó la delegación nacional e internacional que acompañó a la reina del Carnaval, Valentina Vergara, durante el desfile de Guacherna, uno de los más importantes del evento.

Si bien la primera dama fue vitoreada por miles de asistentes a su paso por el recorrido, también se escucharon algunos abucheos provenientes de un sector de las graderías.

Imágenes difundidas en redes sociales dan cuenta de este hecho, que fue rápidamente opacado por los aplausos y vítores de la multitud.

Autoridades locales y nacionales salieron al paso de esta situación para respaldar la presencia de Alcocer. “La primera dama honra a Barranquilla con su visita”, declaró el ex alcalde Jaime Pumarejo.