Alcalde de Bogotá inspecciona obras viales para agilizar su culminación

Por: Ronny Orejarena

28 marzo, 2024

El alcalde Carlos Fernando Galán. Foto: @CarlosFGalan

El alcalde Carlos Fernando Galán realizó este miércoles un recorrido por tres importantes obras de infraestructura vial en las localidades de Suba y Usaquén. El objetivo es verificar los avances y poder acelerar los trabajos pendientes.

Una de las construcciones visitadas fue el puente vehicular de la calle 153 con Autopista Norte, que debía estar listo en 2023. Galán informó que el contratista presentó un plan para culminarlo en febrero de 2025, plazo que será vigilado.

Asimismo, el mandatario constató los trabajos de ampliación de la Avenida La Sirena entre Avenida Boyacá y Autopista Norte, que tendrá tres carriles por sentido y está prevista para el primer semestre del año. Se buscará habilitarla gradualmente por tramos.

Por último, Galán verificó la extensión de la Avenida Boyacá desde la calle 170 hasta la 183, obra que debería entregarse en agosto, pero se espera iniciar operaciones en mayo.

El alcalde conversó con los contratistas para impulsar el cumplimiento de los cronogramas. Desde la Administración Distrital se mantendrá un seguimiento riguroso a estas intervenciones claves para la movilidad bogotana.

La meta es agilizar al máximo la terminación de los proyectos y mitigar el impacto en la ciudadanía. Se anuncian más recorridos para revisar el estado de otras obras estratégicas.