Air-e suspende cobro de opción tarifaria: usuarios del Caribe verán reducción de hasta 25% en facturas de energía

Por: Elizabeth Montoya

16 septiembre, 2024

Carlos Diago, agente especial designado por la Superintendencia de Servicios Públicos para la intervención de Air-e, ha anunciado la suspensión indefinida del cobro de la opción tarifaria para los consumidores de energía eléctrica en la región Caribe. Esta medida, que entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2024, promete aliviar la carga económica de los usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira, con una posible reducción de hasta el 25% en sus facturas mensuales.

La decisión llega apenas días después de que el Gobierno iniciara la intervención de Air-e. Diago explicó: “Hoy anuncio que la opción tarifaria queda suspendida indefinidamente mientras yo sea agente especial, porque cuento con el respaldo de la Superservicios. Esperamos que con unas tarifas más alcanzables, más pagables, nuestros recaudos aumenten”.

Es importante destacar que los beneficios de esta medida no se verán reflejados inmediatamente. El agente especial aclaró: “Es a partir del primero de octubre, entonces las personas que van a recibir la factura que dice septiembre, todavía no. Es la factura que diga octubre. A partir de ahí van a sentir la rebaja y esperamos que se haga eco de ese esfuerzo”.

Esta iniciativa busca no solo aliviar la presión financiera sobre los hogares y negocios de la región, sino también mejorar los índices de recaudación de la empresa. Se espera que tarifas más asequibles fomenten un mayor cumplimiento en los pagos por parte de los usuarios. Mientras los usuarios esperan ansiosamente ver reflejados estos cambios en sus próximas facturas, queda por ver cómo esta medida afectará a largo plazo la sostenibilidad financiera de Air-e y la calidad del servicio eléctrico en la región.