Un intento de hurto cinematográfico en la ciudad de Bogotá, cuando dos falsos policías intentaron robar una camioneta de alta gama, desatando una balacera y concluyendo con el arrollamiento de los delincuentes.
El hecho se registró en la calle 91A con carrera 19 de Bogotá, donde el conductor de la camioneta Toyota Prado, un empresario chino embistió a los individuos que se hacían pasar por policías frente a su vehículo. Uno de los delincuentes desenfundó un arma de fuego y disparó contra el copiloto, pero la camioneta resultó ser blindada y los tripulantes resultaron ilesos.
Tras el impacto, uno de los criminales huyó a pie, mientras otra motocicleta que esperaba se llevó al otro falso policía. La motocicleta utilizada por los delincuentes quedó incrustada en la carrocería de la camioneta. Las autoridades investigan la posibilidad de que este incidente haya sido un intento de secuestro del empresario chino, quien adquirió el vehículo en 2022.
El video del incidente se volvió viral en redes sociales, y algunos comentarios expresaron tanto apoyo al empresario por su reacción como críticas a la falta de seguridad en la ciudad. Las personas que iban en la camioneta son de origen asiático, y hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá no ha emitido un comunicado al respecto.