Un menor de edad y dos adultos entre las víctimas de un ataque sicarial en Cúcuta, Norte de Santander

Por: Maria José Salcedo

14 septiembre, 2024

Un menor de edad y dos adultos entre las víctimas de un ataque sicarial en Cúcuta, Norte de Santander

En horas de la noche de este sábado se registró un ataque sicarial a las afueras de una institución educativa en la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, dejando como trágico saldo la muerte de dos adultos y un menor de edad.
Entre los fallecidos está Luis Osorio, un empresario de la ciudad, su hijo de 14 años, y su escolta.

Las primeras versiones indican que Osorio llegó a bordo de su vehículo, un toyota corolla blanco, a recoger a su hijo y otras dos compañeras, quienes se encontraban en las inmediaciones del colegio Santo Ángel en el sector Bella Vista de la ciudad, donde se desarrollaban actividades propias de las interclases.

En este instante, otro vehículo detuvo su marcha frente al colegio, paró el tráfico en el lugar y tres sujetos se bajaron, uno de ellos portando arma de largo alcance, con la que se habría dado el ataque. Tras disparar en al menos 10 ocaisones, los sujetos suben de nuevo al carro y emprenden marcha hacia las afueras del área metropolitana, por la vía del municipio Los Patios.

El alcalde la ciudad, Jorge Acevedo, se apersonó en el lugar de los hechos y anunció el despliegue de un operativo para dar con la captura de los autores materiales. Ofreció 20 millones de pesos de recompensa para quienes entreguen información que ayude a dar con los responsables.

Además de este hecho, en la capital nortesantandereana, casi en simultáneo al hecho sicarial, se registró un ataque con explosivo en una vivienda ubicada en el Barrio San Martín, donde se celebraba una fiesta infantil. El suceso habría dejado tres víctimas que fueron trasldadadas a centros de salud donde están siendo atendidas.