Tragedia en el Baum Festival: hombre fue hallado muerto en Corferias un día después del evento
Por: Maria José Salcedo
27 mayo, 2024
En un trágico y misterioso incidente, Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años, fue encontrado muerto en un tanque de agua en el recinto ferial de Corferias el domingo 26 de mayo. Ruiz Molina había asistido al Baum Festival, un evento de música electrónica que se celebró durante dos días en el lugar.
Carlos David Ruiz Molina desapareció en la madrugada del sábado 25 de mayo, tras asistir al primer día del Baum Festival. Su cuerpo sin vida fue descubierto al día siguiente, sumergido en un tanque de agua en Corferias, una noticia que ha conmocionado a la comunidad.
Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años fue hallado sin vida en Corferias luego del Baum Festival.
Según versiones preliminares, el joven se perdió en un estado de alicoramiento de sus amigos entre la multitud cuando salía de la fiesta de electrónica y terminaría al… pic.twitter.com/FmUBWb7wTV
— Migue 🙂 (@Miguel_G_1_1) May 27, 2024
Corferias lamentó profundamente el fallecimiento de Ruiz Molina y declaró que está colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer las circunstancias del suceso. “Activamos de inmediato los protocolos establecidos para manejar este tipo de situaciones y hemos estado en contacto constante con las autoridades competentes”, indicaron en un comunicado oficial.
COMUNICADO DE PRENSA A LA OPINIÓN PÚBLICA pic.twitter.com/tKbYuoqqLz
— corferiasbogota (@CorferiasBogota) May 27, 2024
Por su parte, los organizadores del Baum Festival también emitieron una declaración en la que afirmaron que, según la información preliminar, la muerte de Ruiz Molina no parece haber sido violenta. “La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha de la ocurrencia de ningún tipo de delito”, señalaron.
¿Quién era Carlos David Ruiz Molina?
Carlos David Ruiz Molina era oriundo de Valledupar, Cesar, pero residía en Bogotá, donde estudiaba en la Universidad Javeriana. Estaba a punto de finalizar su carrera universitaria. Además de su pasión por la música electrónica, Ruiz Molina era un ferviente hincha del Junior de Barranquilla, como lo demostraban sus publicaciones en redes sociales alentando al equipo.
Amigos y familiares recuerdan a Ruiz Molina como una persona educada, buena y muy unida a su familia. “Era tan buena persona, tan educado y entregado a su familia a morir. Estaba por terminar la universidad”, expresó una amiga cercana en una entrevista con Red+ Noticias.
El joven también tenía un vínculo familiar con Juan David Quintero, concejal de Bogotá, quien agradeció públicamente a las autoridades locales por su apoyo en las labores de búsqueda.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Ruiz Molina. Hasta el momento, no se ha determinado la causa exacta de la muerte, pero las investigaciones preliminares sugieren que no hubo violencia física involucrada.