Terror en Bogotá: explosión de una granada en San Bernardo dejó tres muertos y varios heridos
Por: Maria José Salcedo
13 marzo, 2025

En la noche del miércoles, un nuevo ataque con explosivos se registró en el barrio San Bernardo, ubicado en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá. Según información preliminar, la detonación de una granada dejó como saldo tres personas muertas y al menos cinco heridas.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que unidades especializadas se desplazaron al lugar para adelantar las investigaciones correspondientes. El objetivo es esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables de este hecho, que se suma a otros eventos violentos recientes en la zona.
Este es el tercer ataque con explosivos que se registra en el barrio San Bernardo en menos de un mes. El pasado 18 de febrero, en horas de la noche, la detonación de una granada dejó una persona muerta y siete heridas. Cinco días después, otro ataque con un artefacto explosivo resultó en dos personas heridas por esquirlas.
Estos hechos han puesto en alerta a las autoridades frente a la situación de orden público en esta zona, que ha sido identificada como un punto de alta concentración de actividades delictivas, incluyendo expendio de estupefacientes y presencia de bandas criminales.
El alcalde de Bogotá, Carlos Ferando Galán, se pronunció sobre el ataque y aseguró que estos hechos son una reacción de las bandas criminales ante los operativos adelantados por la Policía Metropolitana en San Bernardo.
“Esta misma semana estuve en esa zona de la ciudad, y en lo corrido de 2025, la Policía ha adelantado allí más de 15 allanamientos, logrando la captura de 120 personas, entre cabecillas y expendedores de droga, así como la incautación de más de 20.000 dosis de estupefacientes, además de granadas, municiones, armas y motocicletas hurtadas. No vamos a retroceder. Por el contrario, vamos a redoblar esfuerzos”, declaró el mandatario distrital.
Además, el alcalde ordenó a la Policía intensificar la presión sobre las estructuras criminales identificadas en la zona. “He ordenado a la Policía de Bogotá intensificar la presión sobre las bandas que allí operan y que están identificadas, para lograr la captura de sus cabecillas y la desarticulación de sus estructuras. Bogotá no dejará de actuar en San Bernardo hasta no lograr su recuperación”.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar los responsables del ataque y evitar nuevos hechos violentos en el sector.
Destacados
TENDENCIAS
