Se registró cuarto asalto masivo en Bogotá en menos de un mes ¿Qué pasa?
Por: Maria José Salcedo
13 febrero, 2024
En menos de un mes se han registrado cuatro asaltos masivos a locales de comida en Bogotá, el último tuvo lugar este lunes 12 de febrero por la noche en el restaurante de hamburguesas Pecado Capital, ubicado en la localidad de Cedritos, al norte de la capital.
El establecimiento se vio envuelto en un violento atraco perpetrado por motoladrones armados, quienes despojaron a los clientes de sus pertenencias, incluyendo dinero en efectivo, celulares y billeteras.
De acuerdo con el relato recogido por el programa “Ojo de la noche” de Blu Radio, el asalto tuvo lugar alrededor de las 8:30 de la noche, cuando uno de los delincuentes ingresó al local acompañado por su cómplice, quien lo esperaba afuera en una motocicleta.
Una testigo del suceso, quien estaba presente en el momento del atraco, logró registrar parte de la situación con su celular y proporcionó valiosa información a las autoridades, detallando cómo se desarrollaron los hechos y destacando la presencia de cámaras de seguridad en el establecimiento que podrían ayudar en la investigación.
Un empleado del restaurante también compartió su experiencia en un video en redes sociales, revelando que, aunque los trabajadores no fueron víctimas del robo, los delincuentes sí lograron llevarse todas las pertenencias de los clientes presentes en ese momento.
Atraco en Cedritos norte de Bogotá, hombres armados ingresaron al establecimiento hamburguesas pecado capital de la 147 con 14 y asaltaron a los clientes! pic.twitter.com/UJMaViXDom
— JUAN CARLOS VILLANI 🥇 (@JUANVILLANI) February 13, 2024
Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación del incidente, utilizando el material de video proporcionado por el restaurante para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia correspondiente. Este nuevo caso de inseguridad ha generado preocupación en la comunidad y destaca la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la ciudad para proteger a sus ciudadanos y establecimientos comerciales.
Esta ola de asaltos masivos en locales de comida comenzó el pasado 15 de enero, con el atraco a uno de los locales de la cadena Starbucks, el 15 de enero; el segundo tuvo lugar en la cafetería Masa el pasado seis de febrero y el más reciente previo al del lunes, fue justamente el domingo 11 de febrero, en el restaurante Abasto en Usaquén, sobre las cuatro de la tarde.
Las autoridades se encuentran en la investigación de los casos para ver si existe conexión entre los mismos, o si se trata de la misma banda, en razón del modus operandi.