Revelan perturbadores detalles del caso Sofía Delgado: presunto asesino tenía obsesión con niñas del mismo nombre
Por: Elizabeth Montoya
17 octubre, 2024
Nuevos y escalofriantes detalles emergen en torno al asesinato de la menor Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca, tras la captura de Brayan Campo, un hombre de 32 años quien sería el principal sospechoso del crimen.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reveló un inquietante patrón en el comportamiento del acusado, quien aparentemente mostraba una obsesión por menores que compartían el nombre “Sofía”. “El sospechoso presenta problemas de salud mental y existe un preocupante historial de aproximación a niñas con este nombre específico”, declaró Toro.
Las investigaciones preliminares indican que Campo, quien tiene antecedentes por abuso sexual a menores de 14 años, habría secuestrado a la pequeña Sofía el día de su desaparición. “En su residencia en Cali se encontraron evidencias incriminatorias, incluyendo rastros de sangre”, informaron las autoridades judiciales.
Durante la audiencia de legalización de captura en Palmira, Campo exoneró a Evelyn Julieth Rodas, su presunta pareja sentimental, quien fue liberada tras las declaraciones del acusado. La audiencia de imputación de cargos fue programada para el viernes 18 de octubre.
Un dato particularmente perturbador del caso es que el sospechoso tiene una hija de 6 años, también llamada Sofía, y la víctima de un caso anterior de abuso sexual en el que estuvo involucrado compartía el mismo nombre.
La comunidad, conmocionada por el terrible suceso, reaccionó con indignación incendiando la vivienda del presunto asesino y su negocio, una veterinaria ubicada en la zona.