Recuperan en Medellín 10 carros hurtados en estafa de concesionaria en Bogotá

Por: Ronny Orejarena

25 abril, 2024

10 vehículos que habían sido hurtados en Bogotá. Foto: El Colombiano

Autoridades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recuperaron 10 vehículos que habían sido hurtados mediante una estafa en la concesionaria Autos del Cedro en Bogotá. Los automotores fueron hallados en un almacén de un centro comercial en El Poblado, Medellín.

El coronel Eddy Javier Sánchez explicó que las víctimas eran contactadas luego de ofertar la venta de sus carros por aplicaciones. Se les hacían ofertas tentadoras para que entregaran sus vehículos a cambio de un pago inicial de $1 millón, acordando el resto al concretar la venta, pero nunca más respondían.

“Las víctimas se quedaban a la espera de que les entregaran el dinero y cuando iban a verificar, se enteraron que el negocio de la venta fue cerrado y no les pagaban el valor de su automotor”, detalló Sánchez. Las estafas involucraban carros de gama media y alta por montos mínimos de $60 millones.

Una de las víctimas, José Luis Beltrán, relató: “Me contactaron del sistema de ventas, hicimos un acuerdo de pagos. Cuando me acerqué, la gente del concesionario ya no estaba”.

Luego de varios meses, una persona reconoció un vehículo que era ofertado, lo que permitió la recuperación de las 10 unidades para devolverlas a los propietarios legítimos.

Búsqueda de más vehículos hurtados en otras regiones

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, indicó que están contactando a las víctimas para devolverles sus carros y que avanzan en la búsqueda de más automotores hurtados que estarían en el Eje Cafetero y Santanderes.

Según las investigaciones, algunos vehículos llegaron a Medellín por carretera mientras que otros fueron transportados en planchones. Por ahora no hay capturas.

El escándalo de Autos del Cedro en Bogotá salió a la luz recientemente, con unos 200 propietarios afectados cuyos carros fueron traspasados de manera irregular. Además, los empleados fueron abandonados sin pago de salarios ni comisiones.

 

Con información de El Colombiano